NO EXISTE EL RACISMO ENTRE LOS NIÑOS.

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Nueva York en colaboración con la Universidad de Ámsterdam prueba que esa idea de raza, asociada a ciertos rasgos que dividen a las personas en diferentes categorías, no es innata. Según sus resultados, publicados en la revista Child Development, los niños y niñas no perciben el color de la piel como un factor determinante en la personalidad. Al contrario, creen que lo más importante es el entorno en el que se desarrolla cada individuo.
 Los científicos observaron que el criterio de los niños depende del entorno donde hayan crecido. Si en su barrio, su grupo de amigos y su colegio conviven personas de distintos orígenes, la raza pierde importancia para ellos.
 En el estudio participaron 203 niños y niñas de Nueva York de entre cinco y seis años; y 430 adultos procedentes de distintas ciudades de EE UU; todos ellos tanto blancos como negros. Los investigadores les preguntaron si consideraban el color de la piel como un rasgo heredado, y si creían que la raza determina cómo será cada persona cuando crezca; por ejemplo, si será lista, agradable o atlética.
 Al analizar los resultados de la encuesta, los científicos tuvieron en cuenta el entorno donde vivía cada uno de los niños. Sus respuestas variaban en función de su exposición a la diversidad: los niños de vecindarios en los que predomina una sola etnia daban más importancia a la raza en el desarrollo de la persona; mientras que los criados en barrios diversos entendían que la raza es solo un factor heredado y que el comportamiento y los rasgos psicológicos de cada individuo depende de su ambiente.


noticia obtenida de :  http://noticiasdelaciencia.com/not/27160/los-ninos-de-cinco-anos-aun-no-tienen-prejuicios-racistas/

Resultado de imagen de niños jugando de diferentes razas

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO NOS ESTÁ PIDIENDO AYUDA.

LA DESNUTRICIÓN DE LOS OSOS POLARES SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

LAS CUENTAS DE USUARIO.