INFERIORIDAD DEL DEPORTE FEMENINO CON RESPECTO AL MASCULINO

Cuando hablamos de deportes actualmente hacemos una diferencia entre deportes femeninos y deportes masculinos pero realmente todos los deportes pueden ser practicados por ambos sexos. Lo que ocurre que somos la propia sociedad los que limitamos a las personas dentro del deporte. Por ejemplo, a las mujeres que participan en ligas femeninas de fútbol automáticamente las tachan de "lesbianas" y "machonas" términos con los que en cierto modo se pretende ofender, del mismo modo, los chicos que practican la gimnasia artística o rítmica son llamados "maricas" por el simple hecho de practicar un deporte que siempre se ha asociado a las chicas. 

También claramente se puede observar que los deportes masculinos tienen una mayor repercusión a nivel mundial que los deportes femeninos. En los canales de deportes de la televisión rara vez se esta retransmitiendo un partido o una gala de deportefemenino ya sea gimnasia ritmica o artística o bien de voleibol. En esta sociedad los deportes femeninos están infravalorados, reciben menos ayudas por parte de las personas y y los grandes jefes del Estado. 
Debemos plantear que ocurra un cambio social que deje de ver el deporte femenino como algo "menos duro" que el deporte masculino y debe de empezar a darsele la importancia que se merece como deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO NOS ESTÁ PIDIENDO AYUDA.

LA DESNUTRICIÓN DE LOS OSOS POLARES SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

LAS CUENTAS DE USUARIO.