Qué deberíamos saber sobre las Redes Sociales.

DEBEMOS TENER CUIDADO CON LO QUE PUBLICAMOS 

Una vez y colgamos algo en alguna de las redes sociales perdemos automáticamente el control sobre ese contenido. Aunque lo hayamos borrado esa información ya puede haber sido copiada o difundida. 

CUIDEMOS NUESTRA PRIVACIDAD

Todas las redes sociales disponen de unas medidas de seguridad que nos permiten proteger nuestra privacidad. Medidas que debemos aprender a utilizar y configurar de manera adecuada. De esta manera solo tendrán acceso a nuestro perfil aquellas personas que nosotros queramos. 


CUIDADO CON LOS PERMISOS DE LAS APPS

Hay multitud de juegos y aplicaciones disponibles en las redes sociales que para poder usarlos debemos aceptar una serie de condiciones y permisos de acceso a nuestro perfil. Debemos tener cuidado con que tipo de permisos le damos a estas aplicaciones dado que algunas apps son desarrolladas para obtener información de nuestros perfiles y de nuestros contactos con fines que no son previsibles para el funcionamiento del juego y que  generalmente suelen tener fines publicitarios y en algunas ocasiones fines maliciosos. 


CUIDADO CON LOS VIRUS


Las redes sociales se han convertido en un gran foco de la distribución de virus que tienen  como fin el robo de nuestra información. Existen muchas maneras de distribuir dichos virus, pero el fin del ciberdelincuente es el de que nosotros pinchemos en un enlace que nos descargará un virus o bien nos llevará a una página web fraudulenta donde nos pedirán que introduzcamos nuestro usuario y contraseña. 


CUIDA TU IDENTIDAD DIGITAL

En las redes sociales ponemos mucha información personal como fotografías de nosotros o de nuestros familiares, información sobre nuestras preferencias o gustos... Lo que puede resultar útil para personas malintencionadas. 

Con esta información al alcance de cualquiera se pueden dar situaciones de robo de identidad o suplantación de esta. 

Robo de identidad --> Alguien se hace con nuestra cuenta y se hace pasar por nosotros publicando o enviando fotos con nuestros nombres.  

Suplantación de identidad -->  Alguien se ha creado un perfil usando nuestros datos y fotos para que la gente piense que somos nosotros. 

En ambos casos la información puede ser usada por el delincuente para realizar acciones delictivas. 

ACTÚA FRENTE A LOS ACOSADORES. 

Tristemente hay personas que hacen un mal uso de las redes sociales ya que las utilizan para intimidar a otros usuarios mediante insultos, amenazas, difusión de rumores falsos, etc

A estos hechos están expuestos tanto menores como adultos pudiendo generar situaciones complicadas. En caso de sufrir algún tipo de acoso debemos  ignorar y bloquear a la cuenta del acosador y mantener las pruebas que deben ser denunciadas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUNDO NOS ESTÁ PIDIENDO AYUDA.

LA DESNUTRICIÓN DE LOS OSOS POLARES SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

LAS CUENTAS DE USUARIO.