CUIDADO CON LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.
PROTEGE TU IDENTIDAD.👩
Lo habitual de las apps de mensajería instantánea en smathphone no suelen pedir usuarios ni contraseñas, lo que significa que en el supuesto caso de que se nos pierda o nos sea robado la persona que se lo encuentre podrá mandar mensajes como si fuéramos nosotros a todos nuestros contactos.
En caso de que detectemos un comportamiento extraño en nuestros contactos debemos comenzar a sospechar si es la persona que dice ser.
Para evitar este tipo de situaciones debemos establecer una contraseña a nuestros smartphone para bloquearlos y que sean más inaccesible para toda aquella persona ajena que quiera acceder a ellos.
Además debemos contrastar que la persona con la que creemos que estamos hablando sea la misma debido a que puede ser que no sea la persona que dice ser en su perfil.
VIRUS EN LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.
Los fichero que recibimos a través de apps de mensajería instantánea pueden contener un virus, sea cual sea el dispositivo. Normalmente los recibimos mediante unos ficheros que aparecen o nos adjuntan en la conversación y nos destinan a una we maliciosa. Para evitarlos debemos instalar un antivirus en todos los dispositivos que que utilicemos.
PROTEGE TUS CONTACTOS📱
Debemos tener en cuenta que al crear un grupo para enviar de manera rápida mensajes a varias personas estamos difundiendo nuestro número de teléfono, lo que puede ser un inconveniente para nosotros si en ese grupo hay personas que no conocemos. Actualmente este tipo de apps de mensajería instantánea no permiten la opción de ocultar nuestros números de teléfonos. Por lo que es conveniente asegurarse de a que personas incluimos o no en nuestros grupos.
PROTEGE TUS CONVERSACIONES.👥
Las apps de mensajería instantánea suelen almacenar el registro de las conversaciones en un fichero en el propio dispositivo, incluyendo tanto el texto como los ficheros que han sido enviados y recibidos.DEBEMOS TENER CUIDADO CON LOS ARCHIVOS MULTIMEDIA. 📷📬
Cuando recibimos un fichero multimedia mediante una de estas apps realmente no conocemos su contenido hasta que lo reproducimos. Lo que hace que exista la posibilidad de que reproduzcamos contenidos ilegales como son fotos y videos que atenten contra la dignidad de una persona, Y en caso de compartirlos con otras personas podemos estar cometiendo un delito. Por lo que debemos ser muy cautos con la información que compartimos y que recibimos.
Comentarios
Publicar un comentario